Aceite de Oliva Virgen Extra – La Calandina

2.8430.83

El aceite de La Calandina es un aceite de oliva virgen extra elaborado a través de técnicas de agricultura ecológica. Cultivado de manera natural, sin ningún tipo de abono químico. Se trata de un aceite de oliva que se caracteriza por su sabor almendrado, con una mezcla de toques picantes y dulces.

Proceso de producción avalado por el Consejo Regulador Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón.

Limpiar

Descripción

ACEITE DEL BAJO ARAGÓN

La Denominación de origen protegida “Aceite del Bajo Aragón” engloba 77 municipios localizados entre las provincias de Zaragoza y Teruel, concretamente en la comarcara situada al oeste de la Comunidad Autónoma de Aragón. El Aceite del Bajo Aragón llega a nuestras casas como Denominación de Origen desde el año 2000.

En la ORDEN de 17 de marzo de 2009, del Consejero de Agricultura y Alimentación, por la que se aprueba la normativa específica de la denominación de origen protegida «Aceite del Bajo Aragón», establece la diversidad de aceitunas con las que se elabora el aceite protegido como denominación, proceden de las variedades Empeltre, Arbequina y Royal, de las cuales el Empeltre participa mayoritariamente en un 80% y el resto en un 20%. La producción, transformación y envasado se producen en la zona de protección de la denominación.

Se trata de un aceite del tipo virgen extra, con un aspecto limpio, sin ningún tipo de vestigio que imposibilite apreciar su transparencia. Este aceite permite ser distinguido tanto por su color, un tono amarillo con matices que van del amarillo dorado al amarillo oro viejo, ya que la variedad del Empletre se caracteriza por estos tonos, y por su sabor: almendrado, dulce y con un toque picante.

Marca

La Calandina

Cuenta con 48 años de experiencia en su sector. Su origen tuvo lugar en 1974 cuando 53 agricultores de la zona de Calanda cooperaron para comercializar aceite de oliva virgen extra y melocotón de Calanda. Ambos cultivos poseen la certificación nacional del Consejo Regulador de Denominación de Origen del Bajo Aragón.

La cooperativa se encuentra en el Bajo Aragón, concretamente en Calanda (Teruel). La tierra en la que nacen estos productos agrícolas posee excepcionales cualidades, un microclima especial, que dota a los cultivos con unas características  de gran calidad.

Las cualidades organolépticas que poseen estos productos se encuentran en equilibrio con la protección y preservación del medio ambiente y la ecología.

En los últimos años, ha comenzado a realizar exportaciones de aceite de oliva virgen extra y melocotón de Calanda a varios países europeos, China y Japón.

Información adicional

FORMATO ACEITE

Aceitera cristal 0.25L, Botella cristal 0.25L, Botella cristal 0.5L, Botella cristal 0.75L, Garrafa plástico 2L, Garrafa plástico 5L

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Aceite de Oliva Virgen Extra – La Calandina”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *